Raúl Muñoz
Jesús María, Ags.- Con un estimado preliminar de más de 200 mil asistentes y saldo blanco, el Municipio de Jesús María concluyó la Feria de los Chicahuales 2025, informó el alcalde César Medina.
“Estamos ya con algunos preliminares. Cerramos eso sí con saldo blanco. Decirles que estuvimos muy al pendiente hasta el último minuto, precisamente de la clausura de la feria”, afirmó el Presidente Municipal.
“Desde anoche incluso ya se comenzaron algunos trabajos de limpieza, de retiro ya de algunos temas como todo el tema del cableado de ahí de la avenida San Lorenzo. Y comenzaron ya a retirarse temprano también algunos puestos. Ahorita temprano tuve un recorrido por algunas de las calles principales donde estamos ya comenzando también a retirar publicidad. Es muy importante que la ciudad se vea limpia, se vea ordenada”, indicó.
Sobre la afluencia de personas, el edil comentó que aún se afinan cifras por foro y actividad, aunque Protección Civil ya emitió una estimación general.
“Tenemos un preliminar de Protección Civil donde estimamos más de 200 mil asistentes, por supuesto distribuidos en los 17 días de feria. Ya en próximos días seguramente tendremos una cifra un poco más exacta, considerando el aforo de cada uno de nuestros espacios. Hay algunos que evidentemente tuvieron más asistentes, como es el Teatro del Pueblo, pero también nos faltan algunos datos de aquí del foro cultural, nos falta cuantificar la gente que entró a la zona infantil, la zona que estuvo en Chicagualín”, dijo.
En cuanto a incidentes, el saldo se limitó a faltas administrativas.
“Hasta el día domingo por la mañana teníamos 94 detenidos, si no mal recuerdo. Seguramente ya se actualizó la cifra con los detenidos de anoche. Solo faltas administrativas todos, y algunos de ellos decidieron también permutar su sanción por servicio en favor de la comunidad, que nos ayudó a limpiar la zona ferial”, señaló.
