Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Con una inversión inicial estimada en 14 millones de pesos, el Centro de Control y Confianza Municipal, que realizará evaluaciones a los elementos de la Policía Preventiva, podría estar listo en seis meses, según informó Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes.
“El proyecto ya está trabajado, ya tenemos incluso el espacio físico donde pudiera quedar y Obras Públicas estará en el proceso de la ejecución de la obra. Solo es esperar que dentro de la ley, si el formato de control del edificio o del formato que tenga el Centro de Control y Confianza Municipal pueda quedar en manos del propio secretario del Ayuntamiento o dentro de un área de la Secretaría de Seguridad Pública. Eso está por determinarse, pero prácticamente esto ya está en proceso para que se ejecute”, explicó el funcionario.
Martínez Romo indicó que la construcción podría iniciar en cuanto se liberen los recursos de este año.
“Yo creo que en cuanto se dé lo que es ya el recurso para este año y que Obras Públicas tenga ese recurso, se puede iniciar. De acuerdo al formato y diseño que traemos, posiblemente en seis meses esté ya”.
“De manera inicial hablamos de aproximadamente 14 millones de pesos. O sea, es algo inicial, no es algo concreto para la obra. Falta todo lo que es equipamiento interno, porque hay que considerar que hay áreas muy especiales, las zonas de entrevista, los polígrafos, los poligrafistas y todo eso tendrá que darse ya en una pauta posterior”, añadió Martínez Romo.
Sobre los permisos para la operación del centro, el secretario aseguró que ya se cuentan con las autorizaciones necesarias.
“En el caso de los permisos, ya los tienen, es decir, el municipio sí puede. La legislación federal no se opone a que un municipio lo pueda tener. O sea, tenemos la pauta de poderlo hacer”, aseguró.