Redacción
Ciudad de México.-Cada 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato, una fecha que sirve como pretexto de consentir a sus michis quienes tienen alguno, pues es una mascota doméstica muy común como también lo son los perros.
En este contexto, es importante recordar que la fecha fue establecida en 2002 por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) en conjunto con otras organizaciones que velan por los derechos de los animales, ya que no sólo son mascotas adorables, sino también una amenaza para la vida silvestre, por lo que se les debe de cuidar y proteger de la mejor forma.
¿Qué pasa si buscas “gato” en Google?
Para festejar este Día del Gato, Google preparó una sorpresa interactiva para los amantes de los felinos, antes de empezar, es importante mencionar que se puede realizar tanto en celulares como en computadoras.
Como en cada fecha especial, en buscador decidió sorprender a los usuarios que buscan “gato“, “Día del Gato” o “Día Internacional del Gato” al hacerlo, te aparecerán los principales resultados: fotos, Acerca de y razas, pero es en la esquina superior izquierda en donde se encuentra la magia.
Al lago de “Gato” aparece una huellita de un michi y una patita oprimiéndola, lo cual invita a los usuarios a hacer lo mismo, cuando la presionas sonará un breve maullido y aparecerá la patita presionando la pantalla.
Esto lo podrás hacer cuantas veces quieras y en cualquier parte de la pantalla, que se llevará de huellas de gato de diferentes colores y con diversos sonidos, como parte de la celebración por el Día del Gato.
¿Por qué los gatos imitan sonidos de bebés?
Las personas que tienen gatos o han convivido con ellos han notado que algunos de sus maullidos son muy parecidos a los sonidos que hacen los bebés, incluso hay personas que los llegan a confundir.
De acuerdo con algunos científicos, los gatos pueden ser manipuladores a través del tono y frecuencia de sus vocalizaciones para que al igual que los bebés, puedan llamar la atención de los humanos.
Es por este motivo que los gatos imitan los sonidos de los bebés, pues buscan la atención de su humano y saben que así pueden obtenerla y si lo hacen de forma insistente, probablemente tengan mejores resultados.
Con información de Excélsior