Maya Nazor manifestó recientemente en un video que “no es una interesada” y que no quiere nada de su ex Ángel Jair Quezada Jasso, sin embargo, legalmente le corresponde recibir pensión alimenticia por el hijo que ambos procrearon.
La influencer rompió el silencio hace unos días para dar su versión respecto de la ruptura con Santa Fe Klan, ya que, estaba siendo criticada por haber roto con el rapero mexicano.
Ante esto, la modelo optó por hacer un video en vivo para aclarar el tema y explicar los motivos de la ruptura.
Asimismo, externó su postura respecto de que Santa Fe Klan se haga cargo del hijo que tuvieron mientras ambos estaban juntos.
“Yo no quiero que me de a mi nada, él nada más con que se haga responsable de su hijo… si quiere, está bien y ya”, expresó Maya en el video.
Por otra parte, al sentirse criticada por internautas, Nazor comentó que ella no necesita que la mantengan, pues ella “sabe trabajar y hacer sus cosas”, por lo que pidió respeto de parte de usuarios de redes sociales y de las personas en general.
Asimismo, admitió que es difícil para ella su situación actual, pero, ante todo, quiere ser “la mejor mamá, educar a su hijo, ser una mujer exitosa, fuerte y ch…”, expresó.
Por otra parte, de acuerdo con la ley, a Ángel Quezada le corresponde otorgar de pensión alimenticia a su hijo, al menos, el 15% de sus ingresos.
En México, es obligatorio el pago de pensión alimenticia para los hijos, según lo estipulan los artículos 301 al 323 del Código Civil Federal.
Según la legislación vigente, los padres están obligados a proporcionar los medios necesarios a menores de edad para su manutención y para su subsistencia.
Lo que incluye: alimentación, ropa, educación, vivienda y asistencia médica, en caso de ser necesario.
En cuanto al caso concreto de Santa Fe Klan, la pensión alimenticia será en función de los ingresos que este genere. Es decir, que el porcentaje del 15% se aplicará a dichos ingresos. Asimismo, también está contemplado que los padres del menor lleguen a un acuerdo.
Si bien, se desconoce el monto total de los ingresos que percibe el rapero mexicano, se estima que dicho monto asciende a 2 millones de pesos por presentación de una hora y media.
Por otra parte, en dado caso que la expareja no logre un acuerdo respecto del monto de la pensión para su hijo, el porcentaje podría ascender del 15% al 30% de los ingresos percibidos por Santa Fe Klan.
Asimismo, en dado caso que el rapero guanajuatense no pueda cubrir dicha cantidad, esta se puede cubrir mediante una hipoteca, prenda, fianza o depósito que garantice la cantidad correspondiente.
Con información de TvNotas