“Estoy dispuesto a renunciar al PAN”, dice Beltrán tras convertirse en magistrado

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Tras ser elegido para integrar el Tribunal Administrativo, Jaime Beltrán Martínez descartó que su militancia en el PAN sea obstáculo para cumplir sus nuevas funciones; aunque se dijo abierto a revisar esa situación y, en su caso, renunciar a su militancia.

“No es un impedimento que se tenga una militancia en algún partido. La Constitución sí señala dentro de los requisitos para ser magistrados es que no se deberá ocupar un año previo a la elección algún cargo de nivel dirigencia o su equivalente en algún partido político. La militancia no tiene que ser ningún problema y lo importante es que tengamos esa disposición”, afirmó en entrevista el nuevo magistrado que figura en el padrón panista desde el 5 de junio de 2003.

– ¿Renunciarías al partido?

– Soy militante de Acción Nacional. Insisto que no es un impedimento para el tema de la elección y será algo que tendré que pensar seriamente. Son 20 años en Acción Nacional y de ser necesario, si tuviera que renunciar para dar más certeza a la ciudadanía de que los asuntos se llevarán de forma imparcial, claro que lo haré. No tengo empacho.

Beltrán Martínez, quien antes venía ocupando la secretaría del ayuntamiento capitalino desde 2018, afirmó que ese puesto sería tomado por Javier Soto que estaba al frente de la dirección jurídica. Aunque dijo que el anuncio oficial será emitido por el alcalde Leonardo Montañez.

“Me voy satisfecho del municipio y muy agradecido con la ahora gobernadora Tere Jiménez, cuando estuvimos en el ayuntamiento. Hay que ir colaborando con la ciudadanía”, expresó.

Además de Beltrán, otros tres militantes del PAN fueron elegidos por el Congreso del Estado para ocupar posiciones en el Tribunal Administrativo.