Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- En medio del hastío de la gente formada bajo el sol esperando emitir su voto, Luis Armando Reynoso Femat, exgobernador del estado y enfrentado a varios actores políticos del Partido Acción Nacional (PAN) quienes incluso se niegan a considerarlo como militante, arribó hasta el estacionamiento de las instalaciones del Comité Directivo Estatal con la firme intención de hacer valer su derecho.
“A mí el PAN nunca me ha intentado sacar, sino gente que pasa transitoriamente en la directiva. Pero ellos no son la voz viva de Acción Nacional, por eso yo estoy aquí mostrando mi congruencia y propiciando la unidad del partido”, indicó el exgobernador quien provocó un tumulto entre varios militantes quienes se le acercaban para tomarse una foto o simplemente saludarlo.
Antes de que un militante en una motocicleta lo invitara a subirse para darle una pequeña vuelta, y Reynoso Femat accediera, dejó que claro que la jornada panista “es una fiesta democrática, siempre con el compañerismo que debe prevalecer independientemente del resultado que favorezca a uno o a otro”. Tajante, apuntó que “la historia nos ha dado muestra de que la desunión nos lleva al desastre; cuando hemos estado unidos ganamos sin ninguna alianza”.
Afirmó que siempre ha trabajo y que lo sigue haciendo tras bambalinas “como un soldado del PAN”, dejando abierta la posibilidad de optar por algún otro puesto de elección popular debido a que para él “estar en contacto con la gente me motiva y entusiasma”. Valoró que su partido le haya dado la oportunidad al género femenino para contender en la alcaldía capital. “Veo a las dos muy fuertes (…), votaré por la que creo que tiene más posibilidades y que apoye más para reconquistar la gobernatura”.
Por último, manifestó que la contienda por la gubernatura del estado será cerrada, pero apuntó sentirse satisfecho y tranquilo de que Aguascalientes estará en buenas manos debido a que “hay buenos candidatos con experiencia en la política”. Declaró que su partido tiene muchas posibilidades de recuperar la gubernatura. “Será clave que sea una campaña limpia, con propuestas y de corazón. Quien lo entregue más a la ciudadanía evidentemente ganará”, advirtió.
En la imagen inferior, Reynoso Femat arribando al blanquiazul de ryde en motocicleta.