Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- A bordo del nuevo avión presidencial “José María y Morelos y Pavón”, con capacidad para 80 pasajeros, el presidente Enrique Peña Nieto viaja a Hermosillo, Sonora donde encabezará el 101 Aniversario del Día de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).
En este primer vuelo oficial, acompañado de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, y de los integrantes de su Gabinete de Seguridad, los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Sedena, el general Salvador Cienfuegos Cepeda; de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sánz; de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales y el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, el mandatario develará las placas inaugurales del Cuartel General de la Región Aérea Noroeste y del Hangar del Escuadrón Aéreo 204.
Además, también acompañará al mandatario un grupo de 10 niños, mejores promedios de las escuelas del país.
De Igual modo, inaugurará de manera remota la Unidad Habitacional Militar en Hermosillo y el Hangar de los Aviones T6-Texanos en la Base Aérea Militar número 3, El Ciprés, Baja California.
El presidente Peña Nieto hará un recuento de la infraestructura y nuevo equipo que se ha adquirido a esta institución armada que cuida por aire la soberanía nacional. La inversión para 342 nuevas aeronaves hasta 2018 superará los 209 millones de pesos.
Antes de regresar a la Ciudad de México, el mandatario encabezará una comida con todo el personal de la Fuerza Aérea Mexicana.
mpe