Andrés Rojo
Aguascalientes.- El titular del IEA, Francisco Chávez Rangel, reconoció que están analizando el reducir el calendario escolar a 185 días y que cada director podrá tomar tal decisión.
“Las escuelas tanto públicas como particulares tienen hoy la opción de apegarse a estos dos calendarios. Aquéllas escuelas que deseen considerar el calendario de 185 días tendrán que incrementar la jornada diaria, es decir el número de horas deberá ser el mismo, ya sea con 185 días o con 200 días”.
Sin embargo les recordó que tienen hasta el próximo lunes 6 de junio para tomar una decisión y hacerla oficial.
“Tienen precisamente hasta el próximo día 6 de junio las escuelas y centros escolares para definir cuál será el calendario escolar al que se habrán de apegar, pero sí comentarte que hasta este momento lo que hemos percibido que se está presentando en las distintas zonas escolares es que las escuelas públicas es que están considerando mantener el calendario de 200 días de clase, es decir no ampliar su jornada diaria, sin embargo en el caso de las escuelas particulares hay una postura totalmente contraria, ahí sí prefieren recortar el calendario al de 185 días”.
Se debe destacar que en caso de hacerlo, deberán incrementar media hora de clase.