Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- César Medina Cervantes, presidente municipal, informó que el mes pasado los municipios, asociaciones en materia de vivienda e institutos a nivel estatal y federal firmaron un convenio con el objetivo de impulsar el desarrollo de vivienda accesible para personas que no cuentan con Infonavit o Fovissste.
En particular, el munícipe explicó que en Jesús María enfrentan desafíos para implementar este programa y generar vivienda de bajo costo, principalmente debido al elevado precio de la tierra en la región.
“Estamos analizando algunos terrenos propiedad municipal para determinar si pueden entrar en el esquema. Queremos asegurar que el valor final de las viviendas sea accesible para quienes más lo necesitan”, señaló.
Más adelante Medina comentó que actualmente se han identificado dos o tres posibles terrenos, los cuales serán evaluados por el Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (Ivsop) para determinar su viabilidad.
Aunque en años recientes el municipio ha visto un auge en el desarrollo de condominios y viviendas populares, Medina destacó la necesidad de atender a sectores vulnerables que requieren soluciones habitacionales más económicas, razón por la que celebró este convenio.
“Queremos que este programa sea una oportunidad real para quienes no tienen acceso a prestaciones sociales”, destacó.
Con esta iniciativa, Jesús María busca fortalecer su política social y atender las necesidades de vivienda de su comunidad más vulnerable. Aún no se tiene previsto cuándo comenzarán las obras para estas viviendas; no obstante, señaló que este convenio contempla como primera etapa a Aguascalientes y Rincón de Romos.