Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Luego de que la Secretaría de Educación Pública emitió un decreto para dejar fuera la llamada comida “chatarra” de los planteles educativos de todos los niveles, el Congreso del Estado y el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) revisan cómo será su aplicación.
La diputada Alma Hilda Medina, presidenta de la Comisión de Salud e integrante de la Comisión de Educación, indicó que han sostenido reuniones con el titular del IEA, Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, para preparar un análisis sobre los que se requiere en la entidad para dar cumplimiento al decreto.
“La verdad es algo en lo que todos coincidimos y más que la alimentación en la niñez, pasan cinco días a la semana, 200 días al año, es la base para poder construir su futuro, hablando del tema de la diabetes y el sobrepeso, ahí es donde gran parte se anida, por así decirlo, los hábitos y la forma de comer”, dijo.
“En una siguiente reunión, veremos cuáles son los aspectos que habremos de trabajar para poder legislar en el tema de salud mental, en el tema de presupuesto. No solamente para poder dejar fuera la comida chatarra, sino también para la prevención de la salud mental en los estudiantes”.
Consideró que en el caso de las universidades, luego de que el decreto también contempla a la educación superior, podría haber una mayor resistencia a que se dejara fuera la comida “chatarra”, debido a la edad de quienes conforman este nivel.