Redacción
Aguascalientes, Ags.- Samantha Michelle Ordaz de Vierna, alumna egresada del Centro de Educación Media plantel oriente de la Universidad Autónoma de Aguascalientes obtuvo el 1er lugar en el Concurso de Declamación del Nivel Medio Superior de la Región Centro Occidente (RCO) de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), mismo que se realizó en formato virtual.
La interpretación de “No estás deprimido, estás distraído” de Facundo Cabral, logró cautivar a los integrantes del jurado quienes destacaron la dicción, entonación, naturalidad, énfasis entre otros aspectos que demostró Samantha en el escenario virtual, que compartió con competidoras de la Universidad Autónoma de Guadalajara y de la Universidad de Guanajuato.
La egresada del CEM, quien está por iniciar su trayectoria estudiantil en la Licenciatura en Terapia Física de la UAA, compartió que fue el contexto actual de pandemia lo que la llevó a elegir su tema, pues encontró en las líneas del texto del autor argentino la motivación que, a su vez, busca transmitir a sus compañeros y a la sociedad en general ante la incertidumbre que se vive.
Samantha comentó que el apoyo que recibió por parte de la institución y de sus docentes para la grabación de su presentación, fue fundamental para obtener este reconocimiento que la hace sentir muy orgullosa, pues se estuvo preparando a la par de sus actividades académicas. Señaló que, gracias a la invitación y motivación de su maestra de educación artística, decidió participar, en un primer momento en una convocatoria interna en la que su talento destacó.
La alumna de la UAA compartió que su gusto por la poesía surgió cuando estaba en cuarto grado de primaria; desde entonces, ha ido adquiriendo las herramientas y experiencias que ahora, la llevaron a ser digna representante de la Autónoma de Aguascalientes. Es a través de la declamación como encuentra la manera de expresar la fuerza e intensidad que refleja también en su personalidad.
Para la institución es sumamente importante que sus estudiantes desarrollen habilidades y competencias como parte de su formación integral, por lo que brindarles acompañamiento en este tipo de competencias interinstitucionales es prioridad, pues la pandemia por covid-19 no ha sido motivo para dejar de ofrecer espacios de expresión del arte y sentimientos.