Evidencian a Aguascalientes en materia de suicidios a nivel internacional

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Las cifras alarmantes sobre el suicidio en Aguascalientes no sólo han dejado mal parada a la entidad a nivel nacional sino también en el plano internacional ya que en el pasado Congreso Internacional del Suicidio realizado el mes pasado en Puebla se expusieron las estadísticas sobre este flagelo.

De ello fue testigo el fundador del Centro de Salud Mental “Agua Clara”, Héctor Grijalva, quien lamentó las pocas acciones que se han hecho en la entidad para reducir el número de suicidios.

Agregó que el primer lugar en materia de suicidios lo ocupa Campeche, estado que irónicamente también sólo tiene 11 municipios, por lo que se podría aprovechar que los estados son pequeños para realizar acciones efectivas para atender la problemática, concluyó Grijalva Tamayo.