Comunicado
Aguascalientes.- Un hombre estuvo a punto de hacer un depósito por 50 mil pesos, al creer que los “Zetas” iban a secuestrar a su hermano, que por cierto para se momento tenía su celular apagado.
Gracias a la oportuna intervención de elementos de la Policía Estatal se logró evitar que se hiciera el depósito y al mismo tiempo localizaron al hermano que sería victima de un plagio y el cual se encontraba refugiado en una empresa.
Al ser entrevistados, el primero de ellos identificado como Alejandro Núñez señaló que recibió varias llamadas con ladas de diferentes localidades como San Luis Potosí, Hidalgo e Irapuato Guanajuato. En cada llamada le decían que eran del grupo de los “Zetas” y que iban a secuestrar a su hermano Sergio si no depositaba la cantidad de 50 mil pesos.
De manera simultanea, Sergio Núñez también recibió la misma llamada de los delincuentes, pero decidió apagar su celular para no seguir recibiendo llamadas y “por si las dudas” se refugió en la empresa de un amigo ubicada al norte de la ciudad.
En su desesperación, Alejandro comenzó a juntar el dinero, pero detectó el paso de varias unidades de la Policía Estatal y les pidió el apoyo.
Los uniformados con toda la experiencia, supieron que se trataba de una extorsión telefónica y se abocaron a tratar de localizar al que supuestamente sería secuestrado, y tras varias llamadas con otros familiares y amigos, se logró conocer que Sergio se había ocultado en una empresa denominada “Telecomunicaciones modernas” y se encontraba en perfectas condiciones.