Comunicado
Aguascalientes.- En la Secretaria de Seguridad Pública del Estado se recibió reporte a la 01:00 horas por parte de un municipio donde manifestaban que la victima de 30 años de edad estaba desaparecida desde las 18:00 horas. Se sabía que tomo un taxi con rumbo desconocido.
Al tener conocimiento del reporte de desaparición de esta persona, Policías Estatales atendieron el llamado de auxilio y una vez que tuvieron contacto con el padre de la víctima; éste les comentó que recibió llamadas en las que le exigían varias decenas de miles de pesos a cambio de no hacerle daño, ya que según el dicho de un tal Comandante Treviño que le marcaba del número telefónico 4781022158, les amenazaba que la tenían privada de su libertad.
Al hacer comparativos de voz, la Policía Estatal le informó al padre que se trataba de una llamada de engaño con fines de lucro con origen en el Estado de Zacatecas, ya que no coincidía la voz de la víctima con quien estaba al teléfono, además durante el diálogo tampoco supo contestar preguntas clave.
Por lo anterior le recomendaron no depositar dinero y ya no contestar llamadas de este número celular. De acuerdo a los datos que aportó a los policías, inicio la búsqueda en Hoteles, Moteles Centros Comerciales y de reunión, además de Plazas Públicas.
Con los sistemas tecnológicos localizaron a la víctima en la Plaza Patria; se trasladaron hasta ese lugar detectando a la persona desaparecida deambulando. Los policías detectaron que presentaba crisis nerviosa y tras darle el apoyo trasladaron a la personas a su domicilio, haciendo entrega en perfecto estado a sus padres.
Finalmente el General Eduardo Bahena Pineda aconsejó a los ciudadanos que aun y cuando tengan miedo, hablen al número de emergencias 066, ahí les asesorarán, les demostrarán que se trata de llamadas de engaño para obtener a muy larga distancia un depósito en beneficio de los delincuentes que en muchas ocasiones se encuentran en las cárceles en otra parte del país.