La Paz.- Evo Morales, ex presidente de Bolivia, declaró este domingo que cuatro partidos lo contactaron para impulsar su candidatura en las próximas elecciones del 17 de agosto, tras la reciente ruptura de su acuerdo con el Frente para la Victoria (FPV).
“En este momento tenemos cuatro partidos, por eso digo con seguridad y firmeza que no es un tema de sigla (partido)”, dijo Morales en declaraciones a la emisora cocalera Kawsachun Coca, aunque no precisó en el nombre de las organizaciones.
Por su parte, el líder del Frente para la Victoria (FPV), Eliseo Rodríguez censuró que Morales haya indicado que, en caso de que el trato con dicho partido no se cumpliera, existían otras organizaciones dispuestas a impulsar su candidatura.
El ex presidente y sus seguidores crearon a fines de marzo el partido político Evo Pueblo, en medio de su pugna con el gobierno de Arce, y por una cuestión de plazos el expresidente preveía presentarse a las elecciones bajo la sigla del FPV.
Morales fue presidente de Bolivia durante tres períodos seguidos (2006-2009, 2010-2014 y 2015-2019).