Redacción
Aguascalientes, Ags.- En torno a los recientes acontecimientos suscitados, no solo en Aguascalientes, sino a nivel nacional, en los que se han visto involucrados menores de edad la Asociación Estatal de Padres de Familia manifiesta su preocupación por estos hechos que afectan a la sociedad.
Esta organización lamenta profundamente el fallecimiento de una estudiante a manos de un adolecente, un hecho violento que ha conmocionado a la sociedad en general, pues deja de manifiesto la problemática por la que atraviesan algunas familias de falta de valores, afectando principalmente a los menores de edad.
Lo anterior nos debe poner a reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos los padres de familia sobre la importancia de brindar una educación familiar basada en valores, para formar buenos ciudadanos y contribuir así con una mejor sociedad para nuestro Estado.
Los padres de familia tenemos la obligación de fomentar en nuestros hijos los valores como el respeto a la vida humana y a los derechos de los demás, pues no podemos dejar esa responsabilidad únicamente en manos de las instituciones educativas o de los gobiernos, ya que la primera escuela está en el núcleo familiar.
Por lo anterior, la Asociación Estatal de Padres de Familia hace un llamado a los padres a mantener una estrecha comunicación con sus hijos, a brindarles un tiempo de calidad y reforzar una educación fundamentada en valores, para evitar que los menores se vean afectados o involucrados en hechos lamentables que afectan a nuestra sociedad.