Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El diputado por Morena Heder Guzmán Espejel reiteró su intención de aspirar a la dirigencia local del partido, de cara a la renovación del comité estatal; por lo cual de darse el caso pediría licencia a su curul.
“No es un capricho el que tengo, ni mucho menos. Es simplemente enriquecer los procesos internos, pero en un acto de congruencia tendría que pedir licencia”, comentó en entrevista colectiva.
– Si tú llegas a ser dirigente del partido, ¿te sales del Congreso?
– Claro, habría que dedicarse de tiempo completo al partido.
Guzmán Espejel rechazó las especulaciones que dentro del proceso interno en Aguascalientes se encuentre la mano del senador Ricardo Monreal así como sus hermanos David y Eulogio que han tenido presencia en el estado.
“Yo no he visto a Ricardo por Aguascalientes, está muy enfocado en el Senado. Tampoco a David, yo no considero que Ricardo se quiera apoderar del comité en Aguascalientes”, externó.
El proceso interno de Morena se realiza en medio de acusaciones de la dirigencia estatal en contra de Aldo Ruiz, ex dirigente estatal y actual delegado de Bienestar, por supuestamente haberse quedado con un vehículo propiedad del partido, para lo cual ya se interpuso una querella penal.
“Creo que la ropa sucia se lava en casa y por eso hago el llamado a no ventilar asuntos internos, no atacarnos unos a otros. Si lo van a hacer, pues que lo hagan posterior al proceso interno que vive Morena, pues eso quiere decir que hay rivales fuertes. Hago el llamado respetuoso a mis compañeros que hagan las cosas bien y dejar de lado los intereses de grupo”, puntualizó el diputado.
– ¿Pero cada que hay elección en Morena se dan estas peleas?
– Es normal en la democracia, que no debería caerse en la descalificación. Pero hacemos el llamado nuevamente a dejar de lado las payasadas y nos pongamos a recuperar los valores de Morena, porque Morena es del pueblo y para el pueblo.