Exhortan a policías municipales a redoblar esfuerzos en favor de la sociedad

Redacción
Aguascalientes, Ags.-La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la ceremonia de entrega de Constancias de Grado a 213 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a quienes garantizó todo su apoyo para que sigan superándose y dando mejores resultados a las familias del Corazón de México.
Al felicitar a los uniformados, que subieron de rango a Policía Primero, Policía Segundo, Policía Tercero, Suboficial y Oficial, Tere Jiménez recalcó que estos más de 200 elementos son los primeros en ascender en su carrera policial después de 5 años que no se impulsaba una convocatoria, y es que su constante capacitación genera más confianza en la ciudadanía.
Tere Jiménez dijo sentirse muy orgullosa de haber tomado protesta ya a cinco generaciones de nuevos policías en lo que va de su administración y, en este sentido, se mostró segura de que van a dar todo por dejarle un mejor Aguascalientes a sus hijos, acción muy importante, pues complementa los proyectos de obra y programas sociales de esta gran ciudad.
Agradeció a los familiares de los uniformados la comprensión y apoyo a esta gran labor y, así, dijo que va a seguir fortaleciendo a la corporación tal como lo ha hecho con la dignificación de salarios y reconocimientos, como los premios de Policía del Mes, Heroísmo y Actuación.
Fue el Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo, Manuel Alejandro Monreal Dávila, quien dijo que el respaldo y la atención que la alcaldesa Tere Jiménez ha puesto en nuestra Policía Municipal la ha llevado a ser una de las que cuenta con mayor organización interna en el país, pero lo mejor es que se ha logrado disminuir en 9 por ciento la percepción ciudadana de inseguridad en el último trimestre.
El Regidor Alex Monreal también señaló que esta promoción de ascensos es parte de las acciones positivas que ha hecho nuestra Presidenta Municipal para apoyar a la corporación, pues gracias a su compromiso los elementos obtuvieron después de mucho tiempo un aumento significativo en sus salarios, lo que les dará además mejores condiciones para su jubilación.
El Comisario General, Antonio Martínez Romo, mencionó que este ascenso alcanzado es resultado de su esfuerzo, perseverancia y disciplina, de la constante capacitación y actualización académica, pero sobre todo del apoyo incondicional que la alcaldesa Tere Jiménez le ha dado a la corporación ayudándoles a superarse mediante estos procesos de promoción. Se mostró orgulloso de contar con elementos ejemplares, ya que son los responsables de cuidar a miles de familias, incluida la suya propia.
Al tomar la palabra, Patricia Ruiz Salazar, elemento que inició este sueño de ser policía hace ya 30 años y que alcanzó su ascenso pasando de Suboficial a Oficial, agradeció la oportunidad de vivir esta gran experiencia que para ella y para sus compañeros significa mucho e hizo el compromiso de seguir conduciéndose bajo los principios de legalidad, objetividad, honradez y respeto a los derechos humanos.