Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Un manual para saber cómo tratar a personas en estado de ebriedad o intoxicación podría ayudar a prevenir cualquier tipo de accidente o conflictos durante la feria de San Marcos.
Durante está verbena para los cuales se han definido algunos puntos de Taxi Seguro, el cual está enfocado en que las personas puedan abordar una unidad con una mayor seguridad para su traslado y con una tarifa fija. En uno de estos sitios se privilegiará a las mujeres para dar más seguridad en su traslado.
Sin embargo, es en las periferias de la zona ferial en donde sin duda habrá una mayor afluencia de pasajeros debido en parte en que en estas zonas se utiliza el taxímetro en vez de tarifas fijas.
En este contexto los trabajdores del volante ven necesario el prevenir y definir lineamientos para dar atención a mujeres e incluso a personas que estén en estado de ebriedad, así lo consideró José Manuel Lira Salazar, líder del Grupo Pantera.
“A veces subimos a señoritas intoxicadas, hay que tener mucho cuidado con ellas y es lo que se exhorta a los compañeros. Para que se elabore una guía de trabajo para con ese tipo de personas para que se notifique y se deje constancia de cómo va la persona en la que se va trasladando”, señaló.
De igual manera Lira Salazar destacó que el servicio que brindan los taxistas deben de ser con respeto y profesionalismo por lo que reconoció la importancia de establecer estas medidas para prevenir y salvaguardar la integridad de las mujeres.
Por otro lado, apuntó que hay quienes se llegan a poner agresivos con los choferes, por lo que también se han definido estrategias a lo interno y en colaboración con las autoridades de seguridad para resolver cualquier situación.
Finalmente por su parte Ricardo Serrano Rangel, coordinador de Movilidad informó que los puntos de “taxi seguro” se instalarán en la Isla San Marcos, Terebinto y Convención de 1914, antiguo Lienzo Charro, Nieto y Pedro de Alba, Monroy y Alejandro Topete del Valle y Laureles.