Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- La diputada panalista Estela Cortés Meléndez exigió al gobierno panista de martín Orozco Sandoval una solución a la problemática de los profesores de inglés quienes no han sido basificados, ni han recibido su salario correspondiente a los últimos meses.
“El magisterio vive una problemática y requiere de toda su atención. Los teachers de las escuelas están en situación delicada y solicito atentamente que el señor gobernador revise puntualmente. Que le permitan solucionar este conflicto que tiende a hacerse grande de manera pacífica”, estableció la también coordinadora del Partido Nueva Alianza en el Congreso.
Al iniciar el nuevo periodo de sesiones del Poder Legislativo local, Cortés Meléndez ofreció un discurso al pleno en donde hizo hincapié en la situación de incertidumbre que viven alrededor de 300 maestros de inglés a quienes no se les ha basificado por la actual gestión.
El mensaje fue dirigido a Enrique Morán Faz, secretario de Gobierno, quien acudió a la sesión en representación del Ejecutivo. “Nos pronunciamos para una solución pacífica de este conflicto. Le pedimos al señor gobernador que resuelva de manera tranquila y conforme a derecho”, reiteró.
La legisladora turquesa recalcó que deben aplicarse sanciones en caso de encontrarse culpables: “porque por un lado se dice que esas plazas fueron dadas de manera irregular. Si es así que se investigue y si hay funcionarios que actuaron irresponsablemente, que se les aplique la ley”.
El pasado gobierno priista encabezado por Carlos Lozano autorizó la contratación de instructores en la lengua extranjera, pero estos no han sido basificados por la actual gestión del panista Martín Orozco, la cual acusó generación de plazas sin tener el presupuesto correspondiente.
Apenas esta semana, el director del Instituto de Educación, Raúl Silva Pérezchica, declaró que la contratación de los 300 maestros ascendería a 50 millones de pesos, lo cual dijo significa 10 por ciento del presupuesto anual para la dependencia.