Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- La seguridad en la Feria Nacional de San Marcos no debe ser pretexto para descuidar al resto de los aguascalentenses, afirmó la diputada local por el PRI, Elsa Amabel Landín Olivares.
“Es obligación del municipio capital y del gobierno del estado garantizar la integridad de los ciudadanos, de nuestro patrimonio y además blindar el mayor detonador de desarrollo económico del estado”, apuntó.
Landín Olivares reiteró que la seguridad se debe de garantizar no solamente para los turistas o la gente que acude a la verbena, sino también a los que viven en zonas alejadas como las colonias aledañas al tercer anillo de circulación.
“Cuando hablamos de seguridad, también hablamos de garantizar los servicios y aquí es donde debe entrarle el municipio: que nadie se quede sin agua porque estamos en Feria o sin alumbrado porque estamos en Feria, que nadie se quede sin un policía por que estamos en la Feria”.
– ¿Habrá necesidad de tener más elementos policíacos en el perímetro ferial?
– Más elementos, pero sin descuidar las demás zonas. Tenemos un problema gravísimo de falta de patrullas, de oficiales en las colonias de la zona oriente y si los pocos que ahí los trasladamos, dejamos en una alta vulnerabilidad a esas colonias.
La próxima edición de la Feria Nacional de San Marcos iniciará el 14 de abril y terminará el 6 de mayo.