Gilberto Valadez
Choferes de plataformas digitales de transporte público en la entidad firmaron entrega de un pliego petitorio en torno al servicio público, que enviaron a gobierno estatal.
Dentro de las exigencias, resaltó la petición de reducir los cobros anuales que consideraron excesivos para registrarse ante la dirección de Movilidad.
“Si a un taxista le cobran 200 pesos al año por su tarjetón, mientras nosotros tenemos que pagar anualidad de 3,600 pesos. Por eso estamos pidiendo que se baje a 400 pesos”, declaró el chofer que se identificó como Armando, del servicio Uber, quien calificó el pago anual “un golpe a la economía de todos”.
En conferencia de medios en uno de los salones del Congreso del Estado, los conductores también denunciaron operativos de detencion para unidades que aún tienen en trámite el aval del Gobierno.
“Esto nos parece anticonstitucional pues tenemos como ciudadanos garantías y obligaciones, cuando nos ponen muchas trabas para el registro”, aseveró Armando.
El chofer de Uber comentó que ya hubo un primer acuerdo con Gobierno del Estado para que cesen estas detenciones.
“No vamos a permitir que ninguno más sea detenido y remitido, pues estas han sido arbitrarias”, advirtió.
Posteriormente, un grupo de choferes se reunió con la diputada panista Gladys Ramírez Aguilar, presidenta de la comisión de Transporte Público, a quien le hicieron entrega del pliego petitorio.