Raul Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Una veintena de hombres de las organizaciones Frente Nacional por la Familia y No + Hijos Rehenes, se manifestaron afuera de las instalaciones de “Casa Libertad” que opera el DIF Estatal, para exigir igualdad en el trato que se les da en los juicios de tipo familiar y criticar la agenda con perspectiva de género.
“Exigimos una revisión de las leyes con ‘perspectiva de género’ que, desde una visión maniquea de la relación entre hombres y mujeres, han pisoteado los derechos fundamentales del hombre”.
“Ser padre no es un delito, los padres de familia también tienen derecho a la custodia compartida, los hijos no deben ser usados como rehenes ni como moneda de cambio para ciertas prerrogativas feministas”, dijo uno de los manifestantes al dar lectura a un posicionamiento.
Alan Capetillo, abogado del Frente Nacional por la Familia, señaló que al no ser tratados como iguales ante la ley y valorando más las narrativas que los hechos de prueba, se les ha privado a muchos hombres que están divorciados, de la custodia compartida de sus hijos o hijos.
Salvador Camberos, presidente de No + Hijos Rehenes, acusó las malas condiciones en las que se encuentra “Casa Libertad”, señalando que incluso, cuando tiene acceso para ver a sus hijos, tiene que llevar papel higiénico al no haber en los baños.
“Casa Libertad” es un espacio donde los padres o madres, a quienes se les ha quitado la custodia compartida de sus hijas o hijos, acuden a verlos de acuerdo a los días asignados.
Camberos agregó que los momentos de convivencia que se les autoriza con los hijos, no ocurren en circunstancias adecuadas, ni para el padre o madre ni para los menores.