OES
Aguascalientes, Ags.- Cerca de un centenar de jóvenes se manifestaron a las afueras de palacio de gobierno del estado en la Plaza de la Patria donde exigieron justicia “para Giovanni y para Melanie”, el primero un albañil que fue ultimado en Jalisco hace un mes y Melanie una jovencita golpeada en la manifestación de este viernes en la Ciudad de México.
Bajo el rayo incandescente del sol que dejaba sentir 34 grados los manifestantes en su mayoría universitarios no se amilanaron y pasadas las 16:30 horas se plantaron para lanzar consignas contra los cuerpos policiacos “Policías asesinos”, “policías puercos” eran los gritos que se escucharon a las afueras de palacio de gobierno que tenía sus puertas cerradas.
Luego de casi una hora los inconformes se alejaron como llegaron, es decir de manera pacífica ante la lejana mirada de unos cuantos policías municipales que a la distancia veían la manifestación sin chistar.
En las mantas y pancartas se podía leer “Que vergüenza ser policía”, “Con el pueblo bien cabrones, con el narco bien culones”, y otras como “No hay policías buenos”.