Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Presidencias municipales otorgan descuentos en el servicio de agua al mismo tiempo que carecen de una buena recaudación, consideró Patricia García García, presidenta de la comisión de Recursos Hidráulicos en el Congreso del Estado.
“No tienen una buena recaudación y aún así se dedican a dar descuentos. Mientras no tengan una disciplina financiera, no tiene caso otorgar privilegios sino tienen con qué soportar esas acciones”, aseveró.
En clara referencia a las próximas administraciones municipales del estado, la diputada panista expresó que los cabildos locales deben revisar a los funcionarios que se colocan al frente de los organismos operadores del agua.
“Tienen que tener conocimiento, una cosa es dar el servicio y otra como administren y a veces no hay esa sinergia de trabajo”, subrayó.
Patricia García adelantó que la comisión que preside buscará reunirse el siguiente mes con representantes de la materia de las próximas alcaldías a fin de conocer sus proyectos y conocer la manera de apoyarlos.
Las once alcaldías locales serán renovadas a mediados de octubre.