Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Oswaldo Rodríguez García, secretario de la Comisión de Salud Publica y Asistencia del Congreso local, lamentó que permanezca una doble moral de parte de la sociedad en el tema de prevención de embarazos que afectan a diversos sectores, entre ellos a los menores de edad.
“Hay una polarización en el tema del uso del condón entre la sociedad de Aguascalientes, pero también una doble moral que no permite grandes avances, ni que se hable del asunto”, declaró el legislador de Movimiento Ciudadano.
En entrevista, Rodríguez García recordó que la Comisión de Salud del Congreso había previsto promover la dotación de condones gratuitos en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos; pero que a final de cuentas esto no se concretó debido a la controversia que ocasiona en diversos sectores.
“La Comisión de Salud nos reunimos para ver el problema de embarazos en edad temprana, que es una problemática tremenda en Aguascalientes. No eludimos nuestra responsabilidad como legisladores, pero hay poco qué hacer”, lamentó el diputado.
Recordó el caso del espectacular que fue retirado en días pasados de Aguascalientes, en el cual se promovía el uso de preservativos utilizado la imagen de dos hombres besándose y que fue cuestionado por sectores conservadores.
“Hay mucho por hacer en este punto, pero la doble moral no permite los grandes avances. Yo en lo personal convoco a que en los hogares hablemos con los jóvenes de sexo y no tener miedo a esos temas”, dijo.
El representante de Movimiento Ciudadano en el Poder Legislativo consideró que mientras no existan políticas publicas de salud en el tema de prevención de embarazos no deseados y enfermedades sexuales, continuará hablándose del tema.
“No podemos tapar el sol con un dedo y evitarlo. En los siguientes meses vendrán muchos jóvenes con embarazo, muchas madres solteras. Pero volvemos a lo mismo, el problema no es el sexo sino la falta de prevención”.