Expresidente de Necaxa busca comprar equipo de la 2a División de España

Redacción

España.- La visita en los últimos días a la SD Huesca de un grupo de inversores mexicanos interesados en hacerse con el control de un club de fútbol europeo ha llamado también la atención en su país. Además de Jaime Ordiales, exfutbolista internacional, técnico y directivo, y su hijo, en el cuarteto que fue recibido por la entidad azulgrana también se encontraba, según apunta el periodista Luis Castillo desde el país norteamericano, Luis Alberto Ogarrio, exdirectivo del grupo de medios de comunicación Televisa y que también fue presidente del Necaxa.

La relación entre Ordiales y Ogarrio viene de lejos y tiene el club de Aguascalientes como uno de los nexos de unión. Se da la circunstancia de que en la misma rueda de prensa en la que se anunció la llegada del primero como entrenador, Ogarrio hizo oficial su salida de la presidencia para comenzar a dirigir TDN, un nuevo canal temático de deportes lanzado por Televisa. Se da la circunstancia de que por entonces el propietario del Necaxa era precisamente Televisa.

Los inversores mexicanos estuvieron presentes el sábado en El Alcoraz en la victoria sobre el Alcorcón (1-0) y en su estancia en Huesca hasta el lunes también aprovecharon para conocer la provincia y la Base Aragonesa de Fútbol además de mantener encuentros con el presidente del consejo de administración, Fernando Callizo y el consejero delegado, Josete Ortas, además de con Manuel Ollé, el presidente de la Fundación Alcoraz, la máxima accionista y a la que deberán hacer llegar una oferta si así lo estiman oportuno.

Las sensaciones en el Huesca han sido positivas dentro de lo que se consideran unos primeros contactos. De los inversores se ha destacado su “seriedad”, el hecho de “ser gente del mundo del fútbol” y también sus buenas relaciones con la federación mexicana de la que Ordiales fue director deportivo.

*Información de Heraldo.