La Jornada
CDMX.- La dirigencia estatal del PAN anunció el proceso de expulsión de 53 militantes de este partido por haber apoyado las campañas del PRI.
En rueda de prensa, el presidente estatal de este partido, Jesús Fuentes, declaró que ya fue aprobada esta medida por la comisión permanente del partido en vísperas del proceso de renovación del comité directivo estatal.
El senador Jorge Luis Preciado, secretario general del partido en esta demarcación, indicó que hay muchos en la lista de expulsados que se hicieron pasar “por militantes de PAN pero apoyaron al PRI en elecciones”.
El procedimiento comenzó el lunes pasado y se aprobó por unanimidad. “La gente que no se quiere ir del partido pretende participar en la renovación de la dirigencia pero no necesitamos a esa gente que apoyó a otro partido”.
Mencionó que se les dará el derecho de audiencia y la comisión permanente aprobará, en su caso, esta semana su expulsión.
Entre los militantes en proceso de expulsión se encuentra Leoncio Morán quien fue candidato por Movimiento Ciudadano a la gubernatura; Esmeralda Cárdenas, excandidata del PVEM a la alcaldía capitalina y Virgilio Mendoza, quien fue aspirante a la gubernatura y ganó una diputación federal por el PVEM.
Estos militantes ya habían hecho pública su salida algunos desde hace varios años.
Como respuesta, algunos de los aludidos manifestaron que la lista de integrantes expulsados que reveló el presidente albiazul Jesús Fuentes Martínez tiene errores porque varios de los que se exhiben, de manera voluntaria dejaron de pertenecer a este instituto político.
A través de su cuenta de Facebook, el ex militante Andrés Gerardo García Noriega, y ahora Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, refirió que el dirigente estatal del PAN y su ex candidato a gobernador, Jorge Luis Preciado Rodríguez, mienten con su lista de “expulsados” en la que irresponsablemente lo aludieron pues desde hace 4 años presentó su renuncia.