Facilitará Lorena Martínez la atención médica para los adultos mayores de Ags.

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Lorena Martínez se reunió con vecinas y vecinos del Distrito Local XI con quienes compartió su propuesta para incluirlos en una mejor calidad de vida mediante el programa “Médico en tu casa”, el cual facilitará los servicios de salud a los adultos mayores y los grupos vulnerables de la sociedad con consulta de doctores en el domicilio del paciente, y con ello reducir gastos en transporte y tiempos de espera en las clínicas.

Frente a vecinos de la zona centro pertenecientes a colonias como La Primavera, El Llanito, La Gremial, El Encino, entre otras; Lorena manifestó la importancia de la salud para que los adultos mayores no sean excluidos de las actividades sociales y productivas que se viven en Aguascalientes.

“Durante mi experiencia me di cuenta de cuantas carencias pasan nuestros adultos mayores, con cuantas limitaciones viven nuestras mujeres y hombres pensionados”; por lo que aseguró que se debe de  trabajar con creatividad e ingenio en una solución personalizada para ellas y ellos.

Con base en esto, Lorena Martínez hizo público uno de los programas más ambiciosos en materia de salud para que los pacientes tengan atención médica de calidad y pronta en su propia casa y puedan ser revisados, recetados y ahí mismo se le entregue la dosis exacta de su medicamento.

Asimismo, dio a conocer que este esquema será acompañado de otro programa denominado “Dosis Exacta” que buscará garantizar la existencia de los fármacos en los hospitales y centros de salud, a través de la dotación exacta para cada paciente evitando el desperdicio de los sobrantes. “Fuera la ausencia de medicina, fuera las largas colas y las asoleadas para nuestros adultos mayores”, exclamó.

Finalmente, Lorena Martínez expresó que hablar del cuidado de la salud de nuestros adultos mayores incluye hablar también de su salud mental, alimenticia y social, por lo que se debe trabajar en todos los aspectos para el cuidado integral de los mismos.