Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Analizarán bases jurídicas para poder sancionar con mayor facilidad a quienes cometan delitos de robo a transeúnte y robo a comercio pues es común que, por falta de denuncia, queden libres y vuelvan a reincidir.
“Estamos por reunirnos con el vicefiscal para poder establecer nuevas políticas de trabajo, con objetivos muy específicos para poder trabajar en el tema jurídico y vincularlos a estas personas, que ya no estén en la calle, porque si se da reincidencia”, comentó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes (SSPM), Antonio Martínez Romo.
Reconoció que este tema sigue siendo el que ocurre en el municipio con mayor frecuencia, razón por la que surge la necesidad de hacer lo posible para disminuir este tipo de delitos.
Agregó que el oriente y el sur de la ciudad es donde se ha registrado un mayor número de reincidencias, exhortó a la población a tomar medidas preventivas.
“Pediría a la gente que tenga cuidado. Traer un teléfono celular a la vista es algo muy tentador de ser despojado, lo mismo con tenis o cachuchas de marca”, declaró.
En última instancia el jefe policiaco afirmó que se mantiene las coordinaciones con los elementos para que se patrulle estas zonas con mayor frecuencia.