Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Familiares del matrimonio formado por Antonio Flores Esparza de 73 años y María Concepción Luévano González de 67 años, confirmaron que el jefe de familia que sufrió severas quemaduras junto con su esposa tras un flamazo registrado en su domicilio en Loma Bonita, lamentablemente falleció durante esta madrugada.
El señor Antonio había sido trasladado en el helicóptero de Gobierno del Estado a un hospital de especialidades en la ciudad de Guadalajara, Jalisco debido a que presentaba quemaduras de 2º grado en el 60% de su superficie corporal.
Adicional a ello, los mismos familiares indicaron que desde ayer Luévano González fue trasladada de igual forma al mismo hospital de especialidades en aquella ciudad debido a que su estado de salud se complicó.
El flamazo que ya le costó la vida a uno de ellos, y mantiene grave a la mujer, se registró la noche del pasado martes 5 de abril en la finca marcada con el 102-A de la calle Constituyentes casi esquina con la calle Revolución en Loma Bonita al poniente de la ciudad.
Un tanque que era rellenado en una estación de carburación, presentó una fuga que los adultos mayores no detectaron.
Al intentar cenar, hubo un “chispazo” y se registró el flamazo que los vecinos describieron como haber escuchado una explosión.
Dos pintores que trabajaban en una casa aledaña, se encargaron de llevar a cabo el rescate del matrimonio, pero lamentablemente no pudieron evitar que estos sufrieran severas quemaduras que hoy le cuestan la vida al jefe de familia.