Redacción
El actor y humorista argentino Antonio Gasalla murió a los 84 años tras haber sido hospitalizado por una complicación de salud. La noticia fue confirmada por el periodista Javier Ceriani y ratificada por la Asociación Argentina de Actores y Actrices.
Gasalla, reconocido por su vasta trayectoria en el teatro, la televisión y el cine, dejó un legado imborrable en el entretenimiento argentino. Ceriani expresó su pesar en redes sociales: “Con mucha tristeza despido al querido Antonio Gasalla, quien fallece a sus 84 años. Un gran mentor y maestro con quien inicié mis primeros pasos. ¡Que en paz descanses!”.
Aunque su familia no ha dado detalles sobre la causa del fallecimiento, se sabe que el actor había sido internado el pasado 4 de marzo en el Sanatorio Otamendi por problemas respiratorios. Su hermano, Carlos Gasalla, informó en ese momento que Antonio estaba recibiendo tratamiento por neumonía y mostró mejoría.
El estado de salud del comediante ya preocupaba a su entorno. Marcelo Polino, amigo cercano, había revelado recientemente que Gasalla presentaba dificultades para recordar y problemas motores. “Ya no nos conoce, está en su sillita de ruedas, ya no camina. Hay que acompañarlo desde la fe, más que nada, por la calidad de vida”, señaló.
El mundo del espectáculo en Argentina le rendirá homenaje en el Teatro Maipo, donde se recordará su carrera y contribución al arte y la comedia.