Proceso
CDMX.- El primer actor Gonzalo Vega falleció esta mañana a los 69 años, según confirmó esta tarde la Asociación Nacional de Intérpretes (Andi) y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) a través de sus portales. La noticia cimbró al gremio actoral que a través de redes sociales lamentó el deceso.
El actor que sufría de síndrome mielodisplásico, enfermedad donde se dañan las células productoras de sangre de la médula ósea, entró y salió de diversos hospitales desde el año pasado, pues debido a su tratamiento requería de plaquetas de sangre cada determinado tiempo, ya que la mielodisplasia es considerada un tipo de cáncer.
En diversas ocasiones familiares y sus hijas, las actrices Marimar y Zuria Vega, llegaron a solicitar por redes sociales donadores de sangre.
Gonzalo Agustín Vega y González trabajó en cine, teatro y televisión. Hijo de padre español y madre mexicana nació en esta ciudad el 29 de noviembre de 1946 y estudió Filosofía y Letras en la UNAM. Inició su carrera actoral en 1968 en teatros, siendo su primera puesta La ronda de la hechizada, de Hugo Argüelles.
En televisión se le recuerda por el protagónico junto a Diana Bracho en Cuna de lobos, y en cine cerca de 60 cintas en trabajos como “Las pirañas aman en cuaresma” (1969), “El juicio de Martín Cortés” (1974), “Las poquianchis” (1976), “El lugar sin límites” (1978), película que le dio “Mejor coactuación masculina”; “Nocaut” (1984), “Nosotros los Nobles” y “The boy who smells like fish” (2013).
En teatro se le recuerda por La señora presidenta que mantuvo en cartelera por dos décadas, además de su papel en Don Juan Tenorio.