Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Persiste la falta de transparencia en el ayuntamiento de Pabellón de Arteaga debido a la falta de un contralor designado, manifestó Edith Hornedo Romo, regidora de Morena por ese cabildo, quien señaló que el alcalde Humberto Ambriz Delgadillo viene operando sin mayor vigilancia.
“Llevamos ya seis meses sin contralor y que no se tenga una persona en el cargo, nos habla de una opacidad y de un autoritarismo. No hay quien esté vigilando al alcalde, tenemos 37 millones del mes de diciembre los cuales no se han comprobado”, afirmó entrevistada en esta ciudad.
De paso, Hornedo Romo rechazó los señalamientos por parte de Ambriz Delgadillo, quien se había dicho calumniado por diversas afirmaciones de la regidora guinda, quien apuntó que ha hecho señalamientos que son compartidos en el resto de la población.
“El alcalde es un servidor público y no puede decir que hago mal uso de su nombre. Si a mí es está denunciado, tendrá que denunciar a la mayoría de habitantes de Pabellón, pues todo padecen su mal gobierno y lo que sucede”, agregó.
La representante morenista expuso que también se han registrado casos de presunta censura para transmitir participaciones de regidores en el Cabildo.