Francisco Espinosa
Jesús María, Ags.- Álvaro Reyes López, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) de Jesús María, indicó que la mayor falencia que sigue teniendo el municipio es la falta de empleo, un dato que termina por contradecir a los constantes informes del gobierno estatal sobre la generación de empleo, y que confirma lo abandonado que se sienten muchos sectores y lugares que no están dentro del ámbito automotriz.
En charla con El Clarinete, externó que “si bien nos ha apoyado el gobierno estatal, sigue siendo insuficiente el apoyo que nos brindan”, comentó refugiándose en el discurso de que el municipio tendrá que seguir trabajando fuerte para poder combatir este déficit. La situación, precisó, no ha cambiado mucho desde el año pasado porque tenemos los mismos índices.
Aunado a la falta de empleo, Jesús María sigue pareciendo rezagos en temas de aguas, aunque valoró lo que se ha hecho en educación, deporte y cultura. “Las comunidades de la Mezquitera y el Ejidal siguen siendo las más afectadas, según los polígonos con hábitat con los que contamos”.
Como en un discurso institucional, se unió a las voces del alcalde Antonio Arámbula López, quien durante prácticamente toda su administración ha insistido en que se le permita subir los costos de los servicios, debido a los domicilios de alto nivel que hay en la entidad. “Debemos tratar de apoyar a los que tienen menos (…) ya hemos logrado un poco esto, porque al final entienden el motivo. En realidad no representa mucha afectación para este sector social”.