ABC Noticias
Aguascalientes.- Siguen pendientes por resolverse 7 juicios laborales interpuestos por policías municipales, quienes en el año 2011 fueron detenidos por presuntos nexos con grupos delictivos, pero que al no encontrarse pruebas en su contra quedaron libres en el 2014.
En este caso los policías interpusieron un juicio para exigir el pago de salarios caídos, porque en su momento la administración municipal no hizo la suspensión de sus actividades laborales.
El secretario de ayuntamiento, Manuel Cortina, informó que de los 17 juicios interpuestos por los policías municipales, aún quedan por resolverse 7, y se espera que al igual que el resto, se llegue a un acuerdo con los demandantes para que el asunto no pase a otras instancias legales.
Manuel Cortina informó que de manera general quedan 70 juicios laborales por resolver, de los más de 300 que se llegaron a recibir por despidos injustificados de trabajadores municipales. Cabe destacar que todavía se cuenta con dinero suficiente para cubrir los pagos que generen cada uno de los juicios.
“Ese recurso creo que va como a la mitad, eran 20 millones de pesos y hemos usado cerca de la mitad incluyendo demandas por derechos de alumbrado público, laborales y otro tipo de demandas”