Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Ernesto Jiménez Colombo, regidor presidente de la Comisión de Hacienda, señaló que antes de prescindir de trabajadores para tratar de contrarrestar el recorte presupuestal federal, a la administración del alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, le faltó creatividad para reetiquetar algunos recursos que pudieron ser utilizados con el propósito de no prescindir de algunos puestos de trabajo.
“Me da pesar de que hayan resuelto ese problema de esa manera, porque yo siempre pugné por eficientar el gasto”, comentó Jiménez Colombo aceptando que si bien hubo un recorte presupuestal, “tampoco he visto que algunas dependencias hayan presentado una planeación de eficiencia en sus gastos ordinarios y se fueron por lo más fácil: prescindir del personal de trabajo”.
Insistió en que si se hiciera un análisis con más conciencia de los recursos “que hayan sido destinados para algunos asuntos, pero que no se han gastado, pudiéramos haber obtenido buenos montos”.
Asimismo, lamentó que las coordinaciones administrativas se den el tiempo para analizar los gastos. “Al inicio de la administración se hace un calendario de adquisiciones para todo el año. Pero si una dependencia no envía a tiempo su requisición, ya no le es suministrado ese producto. Ahí hay un recurso que no se usó para lo que se planificaba y que se pudo haber utilizado para no despedir gente”.
El regidor informó que en esta circunstancia se encuentran muchas dependencias “pero que al final se tomó la decisión más fácil sin que se hiciera un estudio completo”.
Lamentando que hasta el momento no se les haya informado el monto ahorrado con todos los despidos que ha habido en municipio, aclaró que esta situación en realidad no afecta al Partido Acción Nacional (PAN) directamente, “sino a las personas que se quedan sin ese ingreso para el sustento de sus familias”.