Familias aguascalentenses necesitan apoyo para atender a sus hijos en centros de rehabilitación

Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Apoyos para que las familias puedan tener a sus hijos en centros de rehabilitación es la principal petición de los ciudadanos del distrito IX, reconoció la candidata Alma Hilda Medina Macías.
Van poco más de dos semanas desde que se inició la campaña para el congreso local, y en ese sentido, la diputada con licencia destacó que el problema de la drogadicción es quizá el problema más frecuente que ha encontrado durante las campañas.
“Desgraciadamente en Aguascalientes hay más de 5 mil jóvenes anexados. Lo que nosotros estamos proponiendo a petición de muchas mamás de familia, es poder apoyarlas. Hoy el tema de las adicciones representa un problema económico, ya que para la familia que quiera ingresar a su hijo o hija económicamente les afecta porque son pagos semanales que implican un gasto”, señaló.
A su vez, el no tener para atender a sus familiares implica que se vean afectados anímicamente, sumado a los problemas sociales que se van reafirmando.
Reiteró la importancia de que se pongan límites desde el hogar para evitar que los jóvenes caigan en las drogas.
“La verdad es un tema complejo, es un tema de salud, es un tema de familia, de seguridad. A menor edad empiezan a consumir alcohol, que es esa puerta que representa para otras muchas adicciones”, concluyó