Redacción
Aguascalientes, Ags.-La unidad mexicana de Nissan adquirió 101 tractocamiones conocidos como madrinas, que le permitirá de manera independiente el traslado de sus vehículos desde los puertos de desembarque y sus plantas de manufactura, hacia los distribuidores.
Con esta compra, Nissan Mexicana se convierte en la primera armadora de la región en tener su propio transporte de vehículos terminados.
La nueva flota de 101 tractocamiones además permite la suma 150 empleos directos.
“Nissan Mexicana cuenta con un equipo de logística experto, que es clave en la competitividad de las plantas de Nissan (…) La consecución de la adquisición de estos tractocamiones es derivado de la confianza que nuestros clientes han depositado en la marca”, comentó Joan Busquets, vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana.
Las plantas de manufactura de Nissan Mexicana en Aguascalientes A1, Aguascalientes A2 y la planta de CIVAC en Morelos, resaltan la herencia de la marca a través de la implementación de diferentes tecnologías que permiten contar con una capacidad total de producción de hasta 2,369 unidades al día.
La planta de Nissan Aguascalientes A1 produce actualmente los modelos March, Kicks y Versa. La planta de Nissan Aguascalientes A2 ensambla el Nissan Sentra; y en la planta de Nissan CIVAC se producen vehículos de la categoría de pick-up, como Nissan Frontier y Nissan NP300.
Con información de El Economista