La Jornada
Washington.- Time Warner Cable Inc dijo el miércoles que hasta 320 mil clientes podrían haber sufrido el robo de las contraseñas de sus correos electrónicos.
La compañía informó que los detalles de los correos electrónicos y contraseñas posiblemente fueron reunidos a través de software malicioso descargado durante ataques de phishing o indirectamente, mediante violaciones a la seguridad de los datos de otras empresas que almacenan la información de los clientes de Time Warner Cable, incluidas direcciones de e-mail.
El ataque conocido como phishing consiste en engañar al receptor de un correo electrónico para que haga clic en un enlace que lleva a contenido malicioso o imitaciones de páginas web, diseñadas para robar contraseñas y acceder a información personal como correos electrónicos y cuentas bancarias.
La firma dijo que aún no ha determinado cómo se obtuvo la información, pero que no existen indicios de que los sistemas de Time Warner Cable hayan sido vulnerados.
Un portavoz de Time Warner Cable dijo que la empresa fue informada recientemente por el FBI de que las direcciones de correo electrónico de algunos clientes, incluidas sus contraseñas, “podrían haber sido comprometidas”.
La compañía dijo que enviará correos electrónicos y correspondencia directa para alentar a sus clientes a actualizar sus contraseñas como precaución.