Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- El presidente municipal de Asientos, José Manuel González Mota, destacó los proyectos en desarrollo para mejorar las carreteras y vías de comunicación hacia el municipio, reconociendo que varios tramos han sido descuidados por la federación. A pesar de no ser competencia del estado, el gobierno local ha intervenido para atender estos problemas.
En particular, señaló que la carretera de San José del Tulillo, cercana a Villa García, requiere atención y que el gobierno federal ya ha comenzado a trabajar en ella.
“La carretera federal está inservible. Si no fuera por el gobierno del estado que ha intervenido, gracias a Caro y a Tere que nos ayudaron. Han estado parcheando los hoyos de la carretera federal, aunque no es una obligación del estado”, reconoció el edil.
González Mota también informó que en el municipio se acaban de terminar las obras de reencarpetado en la carretera de Soledad a San Isidro, extendiéndose hasta San Rafael de Ocampos, además de la construcción de la carretera de San Antonio de los Horcones, que conecta con San Francisco de los Romo y que “le ha dado vida al municipio”.
“Villa Juárez es un pueblo que está creciendo económicamente gracias a la agricultura. Se ha invertido mucho en la agricultura. Otra tarea pendiente es comenzar a pavimentar las carreteras hacia las zonas agrícolas, para hacer la actividad más eficiente y fortalecer la economía agrícola”, agregó.
Finalmente, estimó que la agricultura genera más de 3 mil empleos en la región y que incluso se emplea mano de obra proveniente de otros estados como Guerrero o Michoacán.