Andrés Rojo
Aguascalientes.- El Gobierno Federal ya le cerró llave de los recursos al ayuntamiento de Jesús María, así lo destacó el alcalde de la demarcación, Antonio Arambula, quien detalló, ante esta situación, se deberán suspender proyectos de obra pública.
“Ahorita estamos recibiendo la mitad de lo que recibíamos el año pasado, nos han llegado mucho menos de lo que nos ha llegado en los dos primeros años y es obvio que hemos recortado el principal gasto del municipio que es la obra pública. Se verán afectados proyectos como parques, canchas deportivas, pavimentos, agua potable y drenaje”.
De la misma forma informó que dejará una deuda de 15 millones de pesos.
“Debemos todos los derechos de agua, que son 15 millones de pesos que se deben a la CONAGUA, y si es un derecho humano ¿entonces por qué nos cobra la CONAGUA las tarifas de extracción de agua?, tampoco nos las debería de cobrar, también debemos el ISSSSPEA de los trabajadores porque con lo que cobramos de agua solamente alcanzamos a pagar el recibo de luz, pero inclusive si el agua es un derecho tampoco nos debería la CFE de cortar la luz de los pozos”.