Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- “Los trabajadores confían más en los políticos que en los sindicatos”, admitió Francisco Javier Araiza Méndez, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Estado de Aguascalientes, Municipios y Organismos Descentralizados (FEDESA), quien hizo un llamado a los defensores de los trabajadores para que escuchen a sus afiliados.
“Por eso hemos perdido terreno, me refiero a que los sindicatos han perdido influencia en las tribunas y en el congreso, precisamente por lo que han dejado de hacer”, continuó el representante.
En ese sentido, afirmó que desde la FEDESA promoverán que los sindicatos estatales lleguen a acuerdos en relación con los contratos colectivos, ya que señaló que hay sindicatos que no han mostrado interés alguno en cerrar negociaciones en torno a este documento que resulta esencial para defender al trabajador.
“Estaremos luchando para que en todas las dependencias estatales y municipales se puedan establecer esos contratos colectivos o condiciones generales de trabajo”, afirmó.
Finalmente, especuló que la falta de acuerdos en torno al contrato colectivo se debe a que representa más trabajo para los sindicatos, mientras que se pretende establecer convenios secretos por debajo de la mesa.