Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante las elecciones extraordinarias realizadas el domingo pasado fueron detenidas 13 personas: 11 en Aguascalientes y dos en Michoacán, informó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
Se detalló que derivado del despliegue ministerial de la autoridad federal, se detuvo a un total de 13 personas relacionadas con la posible comisión de delitos electorales: 11 en Aguascalientes y dos en Sahuayo, Michoacán
La Procuraduría General de la República (PGR) infirmó que esa fiscalía inició un total de 14 actas circunstanciadas y nueve números de atención, durante el proceso electoral extraordinario de la víspera, en Chiapas, Michoacán, Querétaro y Aguascalientes.
La dependencia informó que la Fepade trabajó en coordinación con las autoridades electorales locales, para atender las dudas, quejas y denuncias durante los comicios extraordinarios en Tapilula, Chiapas; Sahuayo y Ciudad Hidalgo, en Michoacán; Huimilpan, Querétaro, y el distrito 01 de Aguascalientes.
Se detalló que derivado del despliegue ministerial de la autoridad federal, se detuvo a un total de 13 personas relacionadas con la posible comisión de delitos electorales: 11 en Aguascalientes y dos en Sahuayo, Michoacán.
También, en atención a las denuncias de los electores, se levantaron 14 actas circunstanciadas y nueve números de atención, los que van a ser analizados para determinar si se confirma la comisión de un delito electoral y se procede a iniciar la averiguación previa correspondiente.
La Fepade detalló que en Huimilpan se iniciaron siete números de atención, figura que se establece bajo el nuevo sistema penal, y en Tapilula se abrieron dos números de atención.
Mientras tanto, en Sahuayo se iniciaron tres actas circunstanciadas; en Ciudad Hidalgo otras cinco, y en Aguascalientes la Fepade abrió seis actas circunstanciadas.
dgp