Feria de San Marcos dispara el consumo de alcohol

Redacción
Aguascalientes Ags.-La Feria Nacional de San Marcos dispara los consumos de alcohol en Aguascalientes por la oferta de bebidas que se da, aunque no es distinto a los niveles que se tienen en vacaciones decembrinas o de verano.
El Director de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) Mario García, explicó que durante los 23 días de la verbena existe un consumo acelerado, pero no distinto al comportamiento que se tiene en diciembre con todas las posadas y demás fiestas que se presentan.
Inclusive, reveló que si bien muchas personas de Aguascalientes durante la Feria de San Marcos se van de vacaciones, en los destinos a los que llegan también beben alcohol, por lo que atribuible solo a la feria que es factor para beber es falso.
Indicó que en el caso de los CIJ durante las tres semanas de la feria baja el número de asistencia de personas en tratamiento, aunque no lo considera significativo, pues de tres citas solo faltan a una.
Por otra parte, reveló que se ha aumentado en este año la solicitud de atenciones de pacientes con problemas de drogas, alcohol o tabaco, pues mientras en el primer trimestre de 2018 se tenían a 163 personas solicitando tratamiento, en la actualidad se tienen 178.