Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Óscar González Mendivil, Fiscal general del Estado, indicó que por oficio ya se ha iniciado una carpeta de investigación acerca de los policías de Calvillo que sobrepasaron sus funciones y un simple arrastró, y darle constantes nalgadas a un presunto delincuente. “Ya entrevistamos a los elementos y a la víctima. Continúa la carpeta por el probable delito de abuso de autoridad”.
Sobre las posibles consecuencias, primero quiso desmarcarse de la parte administrativa, siendo claro de que a su dependencia le corresponde solo la parte penal. “Nosotros dirigimos la investigación en base a los hechos (…) si existe alguna otra línea de investigación que involucre al director de la policía municipal, pues lo haremos. Pero mientras tanto solo tenemos a unos elementos que se sobrepasan en perjuicio de un ciudadano”.
Respecto a una posible pena, en dado caso de encontrarse culpables, comentó que los policías pudieran alcanzar hasta cuatro años de prisión. Por último, dejó claro que esta carpeta de investigación no modifica la posible sanción de la víctima, en dado caso de que sea culpable de un delito. “El hecho por el cual fue detenido es independiente de lo que nosotros estamos investigando, es decir, un exceso en el accionar”.