Fincas antiguas no deben adaptarse como antros: Protección Civil

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Por cuestiones de seguridad y de protección civil, las fincas antiguas que se ubican principalmente en el centro de Aguascalientes no deberían habilitarse como antros y bares como ha sucedido en los últimos años ya que en la mayoría de los casos no cuentan con salidas de emergencia ni con la estructura firme para tolerar el ruido de su interior, así lo indicó el coordinador estatal de Protección Civil, Ángel Ávila Moreno.

Comentó que para la otorgación de los permisos y licencias se deben realizar verificaciones continuas por parte de las coordinaciones estatal y municipal para garantizar que no existan riesgos para los asistentes a estos lugares.

“Aquí el tema es un tanto municipal, debido a que ellos van de la mano precisamente con lo que es la autoridad de reglamentos; ahí tiene que observar lo que vienen siendo las condiciones del propio inmueble, observar también las capacidades, o aforos, pero sobre todo que cuenten con las medidas de seguridad”.

Asimismo, el mantenimiento y el cumplimiento de las garantías de seguridad dependen tanto de las autoridades como de los propietarios, agregó Ávila Moreno.

“Es muy complicado que las autoridades estén de forma permanente, y es por eso que se hace coparticipe a los responsables o a los dueños de este tipo de establecimientos de todas las medias de seguridad estén funcionando al 100% día a día”.