Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- El Fiscal del estado, Jesús Figueroa Ortega confirmó que la muerte del estudiante del CBTIS 39 y cuyo cuerpo apareció colgado de un árbol sin vida la noche de este martes se trató de un suicidio.
En entrevista colectiva el funcionario estatal detalló que el lunes el joven identificado como Jeremy de 16 años de edad salió antes de concluir su horario de clases en la citada escuela que se ubica en Avenida Aguascalientes casi esquina con Avenida Ruiz Cortines para luego dirigirse a la comunidad de Los Caños donde radica su mejor amigo de nombre Ramón a quien no vio.
Figueroa Ortega indicó que el adolescente fue reportado como desaparecido desde la noche del mismo lunes por parte de su familia y se conoció que tuvo un problema en la escuela por lo que decidió salir del plantel educativo para dirigirse a Los Caños.
El martes por la noche fue encontrado colgado de la rama de un árbol en despoblado y abajo del mismo se encontraron latas vacías de cerveza además de que dejó un recado póstumo.
Incluso se dio a conocer que una vecina vio la tarde del martes al joven por esos lares a quien identificó porque portaba el uniforme escolar.
Su amigo Ramón indicó a las autoridades que desde la tarde del lunes ya no vio a su amigo.
Al mismo tiempo el fiscal aclaró la versión de un posible levantón, sin embargo precisó que las indagaciones arrojaron que efectivamente a un alumno de esa escuela fue subido abordo de una camioneta por varios sujetos a petición de sus padres para ingresarlo a un anexo para tratar su adicción a las drogas.
De igual forma reiteró que el cuerpo del menor de edad no tenía huellas de violencia, luego de que se especuló que había sido torturado lo que hacía presumir un posible asesinato.
De esta manera la fiscalía cerró el caso.