Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- La Fiscalía General del Estado tiene un plazo máximo de 15 días para informar sobre el status que guarda el proceso jurídico del gobernador electo Martín Orozco Sandoval por la presunta compra venta irregular de varios terrenos durante su gobierno en la alcaldía de Aguascalientes, esto luego de que un juez federal asi lo ordenara, señaló la diputada local del PVEM, Anayeli Muñoz Moreno.
Agregó la legisladora que el actuar de la fiscalía general ha sido muy opaco al no dar a conocer detalles sobre el proceso de Martín Orozco a pesar de la demanda que interpusieron diputados locales del PRI y del PVEM en contra de esta instancia y del Poder Judicial del Estado al considerar que por sus pendientes con la justicia no podía ser nombrado candidato a la gubernatura de Aguascalientes.
“Estamos dentro de la ley de amparo que fue reformada hace un par de años y que eso nos da posibilidad precisamente de iniciar esta demanda de amparo porque consideramos nosotros hay una omisión en estos momentos, reitero, no tiene fuero y es por eso que el procedimiento penal debe continuarse”.
Finalmente, la legisladora del verde subrayó que aún quedan por agotar varios recursos legales para evitar que Martín Orozco ocupe la gubernatura de Aguascalientes el próximo 1° de diciembre, por lo que le pidió no cantar victoria de manera anticipada.
“En este momento no se puede tomar protesta de todas formas, hasta que se resuelva el proceso de impugnación uno, y dos hasta que se resuelva también su situación legal”.