Redacción
Aguascalientes, Ags.- A través de la implementación del Protocolo de Investigación con Perspectiva de Género de Muertes Violentas de Mujeres en el Estado de Aguascalientes, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, estableció que el deceso de una mujer identificada como Norma Alejandra, se investigara como Feminicidio .
Bajo esta premisa, los elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación Criminal implementaron exhaustivas labores de investigación de gabinete y campo, a través de las que aprehendieron al presunto responsable de la conducta punible.
Se trata de un sujeto que responde al nombre de Ernesto N , quien, en las próximas horas enfrentará la audiencia inicial en su contra por medio de la que se definirá su situación jurídica.
De acuerdo con lo que es posible dar a conocer, existe evidencia que apunta a que el señalado condujo a la víctima hasta su domicilio localizado en el fraccionamiento Cumbres I, en el municipio capital, en donde la privó de la vida por medio de un golpe contuso en la cabeza y una herida en el cuello para la que empleó un arma punzocortante.
Posteriormente envolvió con una lona el cadáver y se dirigió hasta el fraccionamiento Pintores Mexicanos, en donde un ciudadano encontró el cuerpo sin vida alrededor de las 15:00 horas del día 23 de agosto de este año.
En este momento el detenido se encuentra en las instalaciones del Centro de Detención Ministerial donde se practican los trámites correspondientes de puesta a disposición y posteriormente será remitido a las inmediaciones del Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes para que se enfrente a la acción de la justicia.
Es importante concluir que, de conformidad con la legislación penal vigente, se asegura que el aprehendido cuenta con la totalidad de sus garantías, en tanto un órgano jurisdiccional establezca lo contrario.